¿Busca el aire acondicionado ideal para tus espacios? En Ártico Refrigeración queremos contarle un poco sobre los diversos equipos que existen y sus características, con tal de que efectúe una compra inteligente que cubra sus requerimientos.

Debemos entender que la refrigeración por aire acondicionado se produce a través de dos sistemas: por compresión o absorción. Así es como se clasifican los siguientes equipos:

Minisplit

Se instala en el exterior conectado a evaporadores en el interior. Comúnmente se encuentra el equipo Split mural o de pared y en caso de instalarse en el techo, será un aire acondicionado tipo cassette.

Equipos portátiles

No cuentan con unidad exterior y no necesitan instalación, por lo que no requieren un extractor en el exterior y solo basta con colocar el tubo manualmente en una ventana.

Conductos

Anclado en un techo falso del inmueble, distribuye aire a través de conductos ocultos que terminan en rejillas estratégicamente colocadas y con la capacidad de regular el aire.

Cassette

Se empotra en el techo y comúnmente se utiliza para climatizar oficinas o locales comerciales amplios, debido a que cuenta con gran potencia y sus salidas abarcan más espacio que los demás equipos.

Bomba de calor reversible

Tiene la capacidad de aportar aire frío y caliente en caso de ser necesario a través de un sistema termodinámico por compresión.

Multisplit

Es un sistema Split con una unidad exterior y varias en el interior para climatizar todas las áreas de un espacio amplio. Modifican la humedad y la temperatura de la estancia.

Equipos de tratamiento de aire

Cuentan con la capacidad modificar la humedad y los niveles de toxinas del aire dentro de un espacio, ambiente o estancia.


Conozca más sobre los equipos de aire acondicionado. El personal de Ártico Refrigeración resolverá sus dudas de inmediato.