Mantener un sistema de refrigeración con excelente funcionalidad en su negocio es una tarea que puede parecer sencilla, pero si se descuidan los detalles podría no dar el rendimiento adecuado.

En este artículo nos concentraremos en el sector de los alimentos, donde un refrigerador o cuarto frío necesita cumplir con ciertos rubros:

Tiempo
: cuando tenga que refrigerar alimentos se debe hacer de manera inmediata para tener una óptima conservación y no entre en descomposición por las altas temperaturas.

Temperatura
: un refrigerador o cuarto frío debe estar a 40° Fahrenheit o 4.4 grados centígrados, mientras que el área de congelación debe estar 0° F, es decir 17 grados bajo cero.

Verificación
: siempre es necesario verificar la temperatura de las zonas de refrigeración y congelación, constatando que el termostato esté en la temperatura adecuada.

Circulación de aire
: cuando existan alimentos en el interior del cuarto frío o refrigerador, deben estar acomodados de forma ordenada, sin que hagan contacto con las paredes, techos o pisos. Esto es fundamental para que el aire circule y la temperatura llegue uniformemente, sin que se acumulen escarchas o impureza encima del alimento.

Si tiene duda sobre su equipo o requiere un proyecto de refrigeración. ¡Llámenos!

[[cms:companyname]] - refrigeración